El valor de uso de la poesía
Dicen que el poema no
pretende expresar cualquier cosa
En el gran intestino
del mundo, los pretenciosos frecuentan los teatros ambulantes
La alegría del
panfleto
Hablamos de eso en la
radio
Los verdaderos
situacionistas se suicidaron
negándose a hacer la
vanguardia
La antesala de los
conformistas
Los payasitos[1]
miedosos devoran los viejos manuales de retórica
con un infinito
desprecio por el público y por la cultura popular
que disimulan como
poujadistas[2] elegidos
por dedazo
Con vulgaridad
cualquier canción sería
rimbombante
He aquí la impresionante
tendencia hípster
que sorprende a los
que odian poner mayúsculas al inicio de un verso
Espero a Guillevic[3]
en un andén de la estación
Hay que seguir en el
arte, no en la masacre del humanismo
Amar America de
Allen Ginsberg
¿Hay en este país no solo
un poeta sino un hombre
que denuncie
acertadamente a los que nos hacen creer en el purgatorio
para proteger sus paraísos
fiscales?
Des raisons de
chanter, Le Temps des Cerises, 2007.
Ils disent que le poème n’est pas cense
exprimer
quoi que ce soit
Dans le grand intestin du, monde, les hâbleurs
hantent les treteaux
Joie du tract
On en a parle à la
radio
Les vrais situs s’y
sont tues Refusant de faire de l’avant-garde
L’antichambre de tous
les conformismes
Des Koko clowns
frileux depècent de vieux
manuels de rhetorique
Dans un mepris infini
du public, de la culture populaire
Qu’ils feignent de
confondre, enpoujadistes tries
sur le volet. Avec la
vulgarite
Tout chant serait
pompier
Voici venu l’epate
bourgeois tendance bobo
Étonnant ce qu’ils
repugnent à mettre
des majuscules en
debut de vers
J’attends Guillevic
sur un quai de gare
II faut continuer dans
l’art, non le charcutage de
l’humanisme
Aimer America, d’Allen
Ginsberg
Se trouve-t-il dans ce
pays, non seulement un
poète, mais encore un
homme
Pour denoncer avec
pertinence ceux qui nous
font croire au
purgatoire
Pour mieux proteger
leurs paradis fiscaux?
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